jueves, 30 de julio de 2015

Caldeirada de pescado con grelos


En Betanzos:A fecha 30 de julio de 2015


Estimados lectores,su os gusta la cocina voy a daros una receta que está muy bien y fácil de hacer y de coste regular.

Ingredientes: (6 comensales ) 6 trozos de rape. 6 trozos de merluza. 6 trozos de rodaballo.  Todos ellos de unos 150 grs. cada uno. 1'5 kilos de patatas. 2 manojos de grelos. Agua sal y ajada en crudo.

Preparación :  Ponemos una pota al fuego con la cebolla y la sal, en ella echamos las patatas cortadas en rodajas algo gruesas. Seguidamente añadimos los grelos limpios y cortados en trozos.
Cuando esto esté casi cocido,incluimos el pescado ehando el rape , el rodaballo, y la merluza, por este orden y dejando transcurrir un minuto entre uno y otro aproximadamente.
Una vez cocido, se escurre bien y se le echa la ajada por encima y se deja hervir un ratito. Se deja reposar un instante y queda listo para servir.


Buen provecho:




Jueves de relax


En  Betanzos: A día 31 de Julio de 2015:

Apreciados lectores,estoy de nuevo en mi blog para aprovechar un poco el tiempo de descanso de venir de caminar, y al mismo tiempo practicar un poco para aprender algo más,que ya hacía mucho tiempo que lo dejára un poco de lado porque no me encontraba con muchas ganas de pensar.

Ahora que tengo ganas de aprender y tengo un profesor que me está enseñando muchas cosas voy a intentar pasaros una receta de cocina, o sea un postre para que cuando llegue la familia la sorpredais con algo dulce y sabroso.Espero que os guste y que os aproveche.  Un saludo cariñoso.

Dolores.
                                                                                                     




martes, 28 de julio de 2015

Receta caldo gallego


En Betanzos, a día 28 de Julio de 2015.

Hola, hoy vuelvo a escribir en  éste blog después de mucho tiempo. En la última semana he estado practicando de nuevo en el ordenador, repasando la creación de carpetas y archivos. también he estado practicando con el escáner para digitalizar imágenes y documentos a través de mi nueva impresora multifunción.

Para que podáis apreciar mis progresos, y de paso llenaros la barriga, aquí os comparto una receta que he sacado de uno de los muchos libros de cocina que he ido juntando a lo largo de muchos años. La receta es para preparar un rico caldo gallego.



Espero que os salga muy rico.

Un saludo, Dolores.

jueves, 23 de abril de 2015

Miércoles en Monfero


En Betanzos: A día 23 de Abril de 2015 voy a escribir solo algo de lo que hice ayer ,fuír a caminar una hora a la mañana después me llevó Juan Luis para junto de mi padre ya comí con él, mientras él fué dormir la siesta yo le hice una tarta .Porque de momento si me la ve hacer no quiere que dice que me puede hacer daño y que yo no voy para trabajar,solo quiere que vaya para hacerle compañía .
Por la tarde jugamos a la escoba y como casi siempre me ganó él .
Nos da igual quien gane ,porque solo es para pasar la tarde más distraidos.
Después al atardecer me volvió a buscar Juan Luis .
Quedaba bien y quedaba la señora con él cuando yo me vine .
De momento no tengo mas ganas de escribir , que me duele bastante la espalda.
Me despido asta que tenga gana de poner algo otro día .

Dolores:

lunes, 6 de abril de 2015

Paisaje de Monforte de Lemos

En Betanzos a Día 6 de Abril de 2015:Estuve mirando fotos de paisjesY mirar que paisaje tan bonito de un castillo con muchos árboles en octoño cuando todos quitan distintos colores que bonito hacen parece un manto que rodeara el castillo algún día me gustaría ver mas pueblos,
Espero poder verlos.
Dolores:

martes, 31 de marzo de 2015

Procesión de la borriquilla

Intenté subir una foto y nolo cnseguí .pero otro día será.

lunes, 30 de marzo de 2015

En Betanzos a día 30 de Marzo de 2015

Lunes de Semana Santa: Para muchos de vacaciones, y para otros que ya estamos de vacaciones siempre,pues tenemos que quedarnos en casa por motivos personales.
Pero yo tranquila ,Lo importante es que me recupere pronto  que ya vendrá otra Semana Santa y otros días para viajar .
Hoy no tengo mucho mas que contar ni puedo estar Aqui mucho tiempo porque me cansa bastante la espalda.

Me despido por hoy: Dolores.