martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer

1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profe sional y a la no discriminación laboral.


Feliz dia de la mujer:

Llega la primavera

En Betanzos a día 8 de Marzo de 2016

Voy a escribir algo para deciros que ya se está acercando la pimavera anque parece todo lo cotrario por el tiempo que tenemos esperemos que pasará proto.
Se nota que llega la primavera porque ya empiezan a florecer algunos frutales y también algunos ornamentales cuando hace sol como hoy ya gusta ver los campos que empiezan a florecer.
Creo que a algunos os pasará como a mí me gustan mucho las plantas y mucho más cuando están en flor.
Por hoy me despido hasta que llegue el día , para ver como nos biene.

Dolores:
Deseo que os guste

viernes, 18 de diciembre de 2015

Fiesta de la navidad

En Betanzos  a 18 -12-2015

Buenas tardes apreciados lectores, me pongo a escribir unas palabras de buenos deseos para todos ya que estamos en unas fechas muy señaladas. Os deseo a todos que tengáis una feliz noche buena.

Y que el próximo año nos haga ser un poco mejor. Os deseo un año de buena salud a todos y que los rencores si los hay se queden atrás.

Mi mas cordial saludo espero que hasta el próximo año.

Dolores.


Otras celebraciones varían por región llegando a ser pocos convencionales en países nórdicos.35 En México y sus países vecinos se realizan las Posadas del 16 al 24 de diciembre en México y localidades vecinas; serie de fiestas populares, que recuerdan el trayecto de San José y la Virgen María para llegar a Belén. Estas celebraciones tienen lugar junto a las piñatas, que consisten en una olla de barro adornada con picos y papel picado o figuras de cartón adornadas con papel picado de colores, ambas rellenas de dulces, fruta y en ocasiones juguetes y confetti, que se rompen en cada uno de los días de las Posadas. Según la tradición la piñata debe llevar 7 picos ya que cada uno representa los 7 pecados capitales.



También se han convertido en una muestra de la época navideña, en donde las calles, avenidas, plazas, parques, ríos, lagos o montañas se transforman en hermosos escenarios para el disfrute de los habitantes del lugar o visitantes. La mayoría de las ciudades de Occidente, y una buena parte de Oriente, colocan alumbrados llamativos y coloridos, algunos de gran belleza, en sus calles, principalmente en las calles más concurridas, además de árboles de Navidad de gran tamaño, belenes, etc. También la gente coloca luces navideñas en los balcones y ventanas de sus casas. Especialmente llamativos son los adornos y alumbrados navideños de Alemania, Estados Unidos y algunas ciudades de Europa oriental e Hispanoamérica.


Otros países realizan con fuegos artificiales. En Colombia se realizan con globo de papel seda es un artefacto volador que en países como Colombia se suelta durante la celebración de la Navidad; en esta temporada los medios de comunicación y las empresas lanzan campañas que buscan eliminar esta práctica por los riesgos que implica soltar un elemento como este con fuego en su interior; sin embargo sigue siendo una tradición muy arraigada a las personas y no es extraño ver globos durante el 24 y 25 de diciembre por los cielos de algunas sus más importantes ciudades.

La gastronomía es característica en Navidad. Las chocolatadas son celebraciones para niños durante las semanas previas al 24 de diciembre en el Perú. Consiste en espectáculos infantiles, bailes, y entrega de regalos para todos. Se le denomina así pues es infaltable el chocolate caliente y el panetón (pan de dulce con frutas confitadas).

viernes, 23 de octubre de 2015

Cambio de hora

Viernes día 23 de Octubre de 2015

Mañana  es el último día  que podemos aprovechar una hora mas de día  antes de que nos pongan  el horario de invierno.
El domingo ya nos tendremos que acostumbrar que a decir verdad a mi me cuesta bastante acostumbrarme, eso de que a media tarde ya sea de noche lo llevo regular ,que supongo no seré yo la única ,le pasará a más gente igual que a mi.




Me despido por hoy enseñándoos esta foto de un paisaje precioso del Otoño.

Dolores:                                                                                                                    

viernes, 2 de octubre de 2015

Receta de carrilleras de cerdo

En Betanzos a día 2 de Octubre de 2015
Estoy entrando en el blog para pasar un poco el tiempo y también porque estuve leyendo unas recetas de cocina y me pareció buena esta que voy a publicar.

 Carrilleras de cerdo al vino tinto

Ingredientes
12 carrilleras de cerdo
2 cebollas grandecitas
8 zanahorias grandes
2 vasos vino tinto. yo le puse un rioja
1 vaso agua
6 patatas
harina
sal y pimienta

Ponemos una cazuela al fuego y echamos un poco de aceite y cuando este caliente ponemos las carrilleras; las cuales ya tendremos pasadas por harina; dejamos que tomen color por todos los lados
añadiéndoles sal y pimienta.
Cuando estén bien marcadas las quitamos de la cazuela y las reservamos. Pelamos las cebollas y las zanahorias y las cortamos en trozos medianos y las añadimos a la cazuela en el aceite de marcar la carne.
Las dejamos sofreír un rato unos cinco minutos, luego añadimos los vasos de vino tinto y el agua, damos unas vueltas y mezclamos todo para añadir las carrilleras.
Tapamos la cazuela y dejamos que se hagan durante unas dos horas a fuego lento. Una vez están hechas sacamos las carrilleras de la cazuela y pasamos las zanahorias y las cebollas con la salsa por la batidora hasta que esté todo bien triturado.

Metemos las carrilleras en la salsa y ya las tenemos listas para servir. Cortamos las patatas en tiras para freír y cuando estén fritas ya podemos servir las carrilleras con las patatas fritas y acompañadas de la salsa de vino.Photo

martes, 22 de septiembre de 2015

Leyenda de San Andrés de Teixido

En Betanzos a día 22 de Septiembre de 2015:
Voy a publicar alguna cosa que estuve leyendo sobre las figuras que se hacen con la masa y el si
gnificado que tienen.

Santuario de San Andrés de Teixido.
Observo que los turistas llegan hasta aquí con la lección bien aprendida y cumplen con los rituales de beber de los tres caños de la Fuente del Santo, hacer las promesas a San Andrés y pedirle favores. Por su parte, los lugareños, en sus tiendas y puestos de souvenirs a las puertas de sus casas, se encargan de mantener vivos los iconos de San Andrés de Teixido, regalando ramilletes de la “herba de namorar” (hierba de enamorar), propicia para el erotismo y la fertilidad, y vendiendo los singulares amuletos de vivos colores llamados “sanandreses” que ellos mismos fabrican con miga de pan endurecida al horno.
Le compro a María Ángeles un manojito de sus figuras de miga de pan, y me lo entrega por cuatro euros con un papelito con su significado: la flor me acompañará en el amor; la mano pedirá por el buen hacer en los estudios; gracias a la sardina, nunca me faltará el alimento, y la barca me protegerá en los viajes; la escalera me ayudará a mejorar en el trabajo y los negocios; la figura de San Andrés me dará buena salud y amistad; y la corona del santo y la paloma, símbolo de la paz, me traerán suerte en general.


La fuente de los tres caños[editar]

A la fuente de los tres caños (a fonte dos tres canos), o "fuente del santo" (fonte do santo), se le consultaba sobre si San Andrés concedería o no lo que se le pedía. Para eso primero se pedía un deseo, o petición, a San Andrés y luego se bebía del agua de los tres cañitos, después se tiraba una miga de pan, si flotaba era porque el santo atendería la súplica si se hundía no había esperanza.




Según otra versión, si la miga de pan flotaba, el interesado volvería de nuevo a San Andrés.




La hierba de enamorar[editar]

La hierba de enamorar (Armeria pubigera), en gallego herba de namorar, se da en los alrededores de Teixido, y se dice que es buena para solventar los problemas de amores.




El ramo[editar]

Una de las tradiciones consiste en volver de la romería con el ramo de San Andrés. El ramo consiste en una vara de avellana, y atadas en ella, varias ramitas de tejo. Al ramo también se le pone algo de "hierba de enamorar".

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tarta de tiramisú

A día 17 de Septiembre de 2015:

Después de bastante tiempo sin poner nada en él blog , porque no tengo mucho que ponerque estube ocupada con un trabajo complicadillo  que quería terminar lo esta semana ,y por fín lo terminé aller.
Espero que les guste es una cosa de calceta , Entonces como ya estoy un poco mas relajada voy a intetar pasar una receta de cocina ya que se acerca la hora de la camida, esta es un potre.
 Ingredientes para 8 personas

- 1 tarrina de queso Mascarpone
- 3 huevos
- Cola-cao
- 1 paquete Bizcochos secos
- Azúcar blanco o moreno
- Café

 Cómo hacer tarta de tiramisu
Para la crema:
Se separan las yemas de las claras
Las yemas se mezclan con dos/tres cucharadas soperas de azúcar
Las claras se baten a punto de nieve
En un bol se mezcla por orden: las yemas con el azúcar, a continuación la tarrina de queso mascarpone y por último con las claras a punto de nieve
Hacemos el Tiramisú:
En un recipiente (25x20cm aprox.) ponemos una fina capa de crema en el molde.
A continuación una capa de bizcochos mojados en café y licor. No dejar que se empapen pues se hacen muy blandos.
Otra capa de crema. Espolvorear cola-cao (con un colador de malla fina).
Una nueva capa de bizcochos mojados. Para el bol utilizado no llega a gastarse ¾ partes del paquete de bizcochos.
Por último todo el resto de la crema y se espolvorea de nuevo con cola-cao
Truco:
Si se dejar reposar 24 horas en nevera gana mucho
A la hora de servirlo espolvorear de nuevo con Cola-cao para que su presencia sea seca.